miércoles, 9 de mayo de 2012

Álbum blanco (versión atravesada de Triple Equis) (3)

I’m so Tired 
(Lennon / McCartney)

Dormir poco no es un tormento para mí. Lo mismo es comer o beber. A veces, parece que no he dormido lo suficiente y pestañeo en el colectivo. He llegado a tomar siestas hasta de media hora y poco ha faltado para que me pase del paradero.

Por lo demás, no ando por ahí con cara de sueño y lagañoso. Me considero, más bien, un tipo activo y aseadito. Tampoco uso chancletas ni el pelo suelto. Lo llevo largo hace años, pero siempre lo mojo en las mañanas para no dar impresión de porquería.





Blackbird
(Lennon / McCartney)

Siempre he querido saber cómo se hace para que una paloma lleve cierto mensaje a un destino en particular. A lo mejor sea necesario entrenarla como a los perros policías, a punta de tormentos como ese de chantajearlos con golosinas si se hace bien el mandado.
No sé, tal vez lo mejor sea consultar un manual de colombofilia que, pese a lo que puedan llegar a pensar algunos compatriotas, no significa “amor a Colombia”, sino amor a las palomas.

Si me salto el paso de aprender y supongo que ya sé, quisiera tener un ave mensajera que no sea paloma. Quizá una gallina que no vuela, pero a cambio, cuidaría el mensaje con devoción maternal. O un loro que vuela y, de ñapa, habla. Sería lo que la aparición del teléfono representó paras las cartas y el telégrafo. Uno podría grabar sus mensajes en la memoria del loro, darle la dirección y soltarlo. 


Don’t Pass me By
(Starr)


Don’t pass me by 
don´t make me cry 
don’t make me blue 
(Richard Starkey)

En el aeropuerto de Tokio, Triple Equis toma café, pero no puede fumar. Se decide a probar una taza de té pues el café le supo a mierda. Últimamente el café le sabe a pura mierda. 

En el aeropuerto de Tokio, Triple Equis toma un café horrible que más parece aromática de calzoncillo. De un tiempo para acá el café le sabe a mierda. Lleva casi un día sin fumar. Las manos le tiemblan y un gusto amargo le pasa por la garganta.

En el aeropuerto de Tokio, Triple equis cae en cuenta de que lleva casi un día sin fumar. Las manos le tiemblan y un gusto amargo le pasa por la boca: es el sabor de un café espantoso que más parece agua de florero.

Se decide, entonces, a probar una taza de té.

Continúa...


No hay comentarios: