lunes, 14 de mayo de 2012

Álbum blanco (versión atravesada de Triple Equis) (6)





Piggies 
(Harrison)

Mi mujer me dejó un recado donde dice que Triple Equis no le parece ya una opción para un personaje. En esa tónica, tomé un papelito e hice lo propio.
En mi mensaje le pregunto, “¿Por qué?”


Birthday 
(Lennon / McCartney)

Soy del signo de piscis, pero debería ser cáncer porque, aunque no parezca, soy tímido. Eso sí, aclaro que no creo ni ando pendiente de la influencia de los astros en mi rutina. De golpe le creo a la luna por eso de las mareas y porque a veces, si me trasnocho, la barba crece más rápido...

Yer Blues
(Lennon / McCartney)


La idea de Triple Equis me surgió después de una tarde abusando del café. Cuando empecé a temblar, vino a mi cabeza la palabra ‘caos’ metida entre dos pedazos de pan francés. Con el primer mordisco no logré llegar a las letras, pero sí las desordené. Ahora tenía soca o cosa entre dos pedazos mordidos de pan francés.

Entonces llegó Verónica, mi mujer. Me vio descompuesto por lo que trajo un vaso para prepararme un agua efervescente. Empecé a eructar cosa, caso, saco, soca, ocas, coas y caos.

Fue así como nació la idea de Triple Equis: tuve que inventar que estaba trabajando en un personaje para no tener que discutir con la señora sobre mis problemas con el café.


Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
(Lennon / McCartney)


Mazako ha dejado su trabajo en el conservatorio de Osaka para irse a recorrer Sur América. Tiene la esperanza de llegar a Buenos Aires para aprender a bailar tango. Lo que no sabe es que no pasará del macizo colombiano. Y se quedará enterrada en vida, de nuevo enseñando violín para darle dos hijos preciosos a Triple Equis.


Long, Long, Long
(Harrison)


Trato de sacarte, arrancarte de las sábanas de papel que no me dejan verte el rostro.

Me cuesta mirarte y no es porque no quiera. Deseo olerte; tocar más allá de la muñeca, tal vez un codo. Quiero mirarte, pero me cuestas trabajo. Tal vez sea porque te escondes bajo un pliego de papel cuadriculado. Ese rostro que quiero ver y solamente pegas la cara por el revés y yo veo coordenadas cartesianas que me llevan al triángulo de tu nariz.

Para qué gasto energía, entonces, rogando por un destape si a medida que pasan los días, tu imagen es más borrosa. Para qué te suplico si sé que no te gusto, grandísimo triple hijueputa o Triple Equis, como te llamo para que mis amigos no me vean sufrir.

Continúa...


No hay comentarios: